2006/07/03

La bella teoría, el Pequeño Príncipe e Ítaca

Este sencillo blog, quizás como el Pequeño Príncipe, pertenece a un planeta pequeño, con su diminuta y propia teoría sobre el vacío cuántico. Una teoría que explica la extraña estabilidad de este vacío que permite que exista la belleza, tal como la entendemos, y nuestra propia vida... y no sean devoradas por terribles fluctuaciones cuánticas. Todo debió gestarse en los estadios inmediatamente anteriores a este universo, gracias a la especial configuración geométrica que se adoptó y que decidió la propia naturaleza del cuanto de acción.

Llevamos unos años solos en el ciberespacio ( primero alojados en miarroba.com - aún sigue allí la antigua página). Al comenzar sólo nos teníamos el uno al otro , pero poco a poco encontramos amigos que nos ayudaron a no perecer: la revista ImasD, Divulcat, Tendencias Científicas, la revista Elementos de la Universidad de Puebla, Ciencia Abierta de la Universidad de Chile y algunos pocos amigos más. Ahora Laflecha.net.

El camino es largo, como decía Lluis Llach, en su Viatge a Itaca, pero no dudo que llegaremos a buen puerto. La propia travesía ha ido moldeando la idea original y llevándome a puertos "que mis ojos ignoraban". He conocido ciudades para aprender de los que saben, pero todavía me queda, entre tantas lecciones, aprender a no forzar la propia travesía. Siempre queremos llegar demasiado pronto a todo.

No hay comentarios: